Se cree que en el momento en el que se agotaron las entradas comenzó el tumulto. | Foto: EFE / Referencial
Se cree que en el momento en el que se agotaron las entradas comenzó el tumulto. | Foto: EFE / Referencial

Medios locales de informaron que al menos una persona falleció y más de una treintena resultaron heridas al suscitarse una estampida en el ingreso de un estadio de fútbol en la capital del país, Antananarivo

Entre los heridos, hay dos mujeres en estado grave tras ser pisadas por una gran multitud. Los médicos manifestaron que su evolución es lenta y se encuentran a la espera de un avance favorable. 

El suceso tuvo lugar instantes antes de que diera comienzo, en el estadio municipal de Mahamasina, el partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones 2019 entre los equipos de Madagascar y Senegal.

Desde primeras horas de la mañana, según diversos testigos, se formaron largas filas alrededor del estadio con decenas de miles de espectadores, si bien el estudio tiene aforo para unas 25 mil personas.

Se cree que en el momento en el que se agotaron las entradas comenzó el tumulto, con personas empujando a las que se encontraban más próximas a la única puerta de entrada.

Increíblemente, pese a la tragedia, el partido no se canceló y terminó a la hora prevista, con un empate a dos goles para ambos equipos. 

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS