/getHTML/media/1258489
¿Por qué Dina Boluarte elimina el Proyecto Legado y lo entrega al IPD bajo la sombra de Los Waykis?
/getHTML/media/1258082
Caso Andrea Vidal: La hoja de vida de la extrabajadora del Congreso
/getHTML/media/1258064
¿Quién es Oscar Medelius, el abogado de 'Caracol' que está vinculado a Vladimiro Montesinos?
/getHTML/media/1257909
Andrea Gonzalez: Daniel Noboa y Luisa González avanzan a segunda vuelta en Elecciones Ecuador
/getHTML/media/1258217
Riqra: Una plataforma B2B que revolucionó Latinoamérica
/getHTML/media/1258091
"La Sustancia" y su crítica a los estándares de belleza: ¿le dará a Demi Moore su primer Oscar?
/getHTML/media/1257529
Andrés Hurtado 'Chibolín' sólo quiere hablar con fiscal de la Nación
/getHTML/media/1257517
¿Quién es la docente de la Universidad César Vallejo que será parte de la SUNEDU?
/getHTML/media/1257906
San Valentín: ¿Los peruanos somos románticos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1257501
Carlos Galdós de Encendidos sobre el amor, el dolor, el divorcio y otros demonios en San Valentín
/getHTML/media/1257384
La riqueza de Dina Boluarte incrementó en casi 500,000 soles
/getHTML/media/1257505
Los mejores libros para el verano: Thoman Mann, Yoko Ogawa y Tatiana Tibuleac en Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1257239
Audios revelan plan para eliminar al coronel Víctor Revoredo en Trujillo
/getHTML/media/1257099
Gobierno de Dina Boluarte paga por red de espías digitales anti-troll con millones de dinero público
/getHTML/media/1256393
Tren de Aragua: ¿Quiénes son Freddy Toro y 'Mamera' los líderes que dirigen el crimen en Lima?
/getHTML/media/1256098
¿Por qué fue apartado Juan Luis Cipriani de la Iglesia Católica?
/getHTML/media/1255403
La oscura historia del Sodalicio
/getHTML/media/1254341
La necropsia de Andrea Vidal la trabajadora del Congreso
PUBLICIDAD
SEÑALA QUE LA LUCHA ES DE LOS VENEZOLANOS

María Corina Machado revela que conversó con enviado de Trump en Venezuela

Lideresa opositora asegura que trabaja para quebrar los pilares que sostienen al dictador Nicolás Maduro.

Imagen
.
Lideresa opositora señaló que la lucha ciudadana será necesaria para que se produzca la juramentación de Edmundo González. (Foto: Gabriela Oraa/AFP)
Fecha Actualización

La lideresa opositora de Venezuela, María Corina Machado, ofreció el lunes una conferencia de prensa virtual en la que se pronunció sobre el encuentro en Caracas de Richard Grenell, enviado de Donald Trump, y Nicolás Maduro, para acordar la liberación de seis rehenes estadounidenses.

La política de 57 años, quien lleva en la clandestinidad desde el 28 de agosto de 2024, reveló que tenía conocimiento de la llegada del emisario norteamericano e incluso aseguró que conversó con él antes y durante permanencia en Venezuela.

“Hemos tenido múltiples conversaciones, previo a su visita y durante su visita conversamos. Seguiremos trabajando de forma coordinada”, indicó.

Machado señaló que la dictadura chavista aprovechó la reunión con Grenell para hacer propaganda: "Maduro podrá decir lo que quiera para sus grupos internos, pero aquí no hay negociación”.

¿Alguien puede tener dudas que Trump no cree que Maduro es el cabecilla con el Tren de Aragua, de sus vínculos con Hezbolla y el ELN?”, cuestionó la lideresa opositora.

LOS MIGRANTES 

Machado se refirió a las medidas adoptadas por la administración republicana contra migrantes venezolanos, como la eliminación del TPS.

“Ese tema es desgarrador y nos preocupa enormemente. He estado hablando con varios representantes del sur de la Florida para encontrar algún tipo de protección efectiva de aquí al 2 de abril (cuando se vencen los permisos de 300.000 venezolanos). Cada Gobierno tiene derecho a hacer cumplir sus leyes, pero los criminales son una fracción ínfima”, dijo.

La dirigente opositora señaló que se encuentra llevando a cabo “todas las acciones para quebrar estos dos pilares (Fuerzas Armadas y Policía] que sostienen a Maduro”. En ese sentido, señaló que la lucha ciudadana será necesaria para que Edmundo González tome posesión como presidente de Venezuela.

“Vamos a lograr que la Administración de Trump nos acompañe hasta que logremos esto. Pero no le estamos pidiendo a nadie que nos salve. La lucha es de los venezolanos”, dijo.

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

VIDEO RECOMENDADO