Un trágico incendio ha dejado como saldo al menos 59 muertos y 100 heridos en la discoteca ‘Pulse’ de Kocani en Macedonia del Norte, según confirmaron este domingo las autoridades locales.
Panche Toshkovski, ministro del Interior del país europeo, se acercó personalmente al lugar de la tragedia, que se declaró durante la madrugada, alrededor de las 02:00 (GMT) mientras se celebraba un concierto en el local.
Investigaciones iniciales indican que el fuego se habría producido por el uso indebido de pirotecnia en el interior de la sala, aunque continúan trabajando para determinar las causas exactas.
El Ministerio del Interior procedió con el arresto de varios organizadores del evento, mientras que otros responsables se encuentran entre los heridos.
«Se determinarán las causas exactas, y todos los responsables rendirán cuentas», afirmó Toshkovski durante sus declaraciones a la prensa.
#Tragedy in #NorthMacedonia.At least 50 people died in a fire in a crowded #nightclub with over a thousand people in the city of #Kocani,100 km from the capital #Skopye. The fire was reportedly started by #fireworks used during a concert in the club of the band #DNA. pic.twitter.com/XSukV1n9Aq
— Donato Yaakov Secchi (@doyaksec) March 16, 2025
El incendio provocó una situación de pánico generalizado y una estampida entre los asistentes al evento, y según informaciones de medios locales, muchas personas perdieron la vida por asfixia debido al humo, mientras que otros fallecieron directamente producto de las llamas.
La tragedia ha desatado una ola de desesperación entre los familiares de las víctimas. Numerosos padres están utilizando las redes sociales para buscar a sus hijos, compartiendo fotografías y solicitando información sobre posibles ingresos en centros médicos.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.