Con el hallazgo, suman 65 cadáveres encontrados en fosas en la zona metropolitana de Guadalajara desde el pasado mes de julio a la fecha. | Foto: EFE
Con el hallazgo, suman 65 cadáveres encontrados en fosas en la zona metropolitana de Guadalajara desde el pasado mes de julio a la fecha. | Foto: EFE

Guadalajara. Al menos diez cuerpos fueron hallados por los investigadores policiales en una fosa clandestina en las afueras de la ciudad de Guadalajara, parte occidental del estado de , Jalisco.

La fiscalía local manifestó que los cuerpos se encontraban sepultados en un terreno ubicado en el municipio de Tonalá, en las periferias de Guadalajara. Se trata de nueve hombres y una mujer con varios días de putrefacción. 

Se espera que en los próximos días continúen los trabajos ante la sospecha de que existan más cuerpos en la localidad. La policía se encuentra trabajando arduamente en los terrenos aledaños. 

Un funcionario que pidió no ser identificado por no estar autorizado para hablar con la prensa dijo a la AFP que en el lugar podría haber, al menos, cinco cuerpos más.

Con el hallazgo, suman 65 cadáveres encontrados en fosas en la zona metropolitana de Guadalajara desde el pasado mes de julio a la fecha.

La violencia en Guadalajara, la segunda ciudad más poblada de México, se ha acentuado desde marzo del año pasado, tras la fractura que se dio al interior del cártel local Nueva Generación, uno de los más poderosos de México, según autoridades.

Uno de los episodios más estremecedores de la violencia estalló a finales de septiembre cuando el gobierno local apiñó en un camión a cientos de cadáveres sin identificar, víctimas de la creciente criminalidad.

En mayo, un alto funcionario estatal sobrevivió a un ataque a balazos a plena luz del día, en el centro de Guadalajara. Además, en abril, tres jóvenes estudiantes de cine fueron secuestrados, torturados y asesinados también en Jalisco, lo que desató protestas de la sociedad civil.

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS