La Luna se verá más grande que en los últimos 69 años este 14 de noviembre. (AFP)
La Luna se verá más grande que en los últimos 69 años este 14 de noviembre. (AFP)

La reveló que el lunes 14 de noviembre la estará más cerca a la Tierra en los últimos 69 años. Este fenómeno hará que el satélite natural terrestre luzca enorme y azul brillante.

La agencia espacial informó que el acercamiento máximo a la Luna ocurrirá a las 6:21 de la mañana, hora peruana En ese momento nuestro satélite estará a apenas 356,508 kilómetros de la Tierra. Habrá una luna llena a las 8:52 a.m.

La NASA precisó que este fenómeno, que hará que la Luna luzca 14% más grande y 30% más brillante, no se repetirá hasta dentro de 18 años.

El geólogo planetario de la NASA Noah Petro recomendó a todos a "disfrutar" de este fenómeno. "Todos pueden ver la Luna, es un recurso en común que tiene toda la humanidad", expresó.

La última vez que ocurrió el fenómeno fue en enero de 1948, cuando la Luna incluso pasó 47 kilómetros más cerca de lo que hará el lunes.

En el 2034, la Luna se acercará aun más, a una distancia de 356,000 kilómetros. También en esa fecha la Luna se verá más resplandeciente de lo normal.

Más sobre la Luna

TAGS RELACIONADOS