Médicos confían en que tolerará radioterapia tan bien como la ‘quimio’. (Reuters)
Médicos confían en que tolerará radioterapia tan bien como la ‘quimio’. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente de Brasil, , pasó hoy por la primera sesión de radioterapia, que forma parte del tratamiento contra que se le detectó en octubre pasado.

Da Silva se encuentra descansando en el , en Sao Paulo, y regresará a su casa, en la vecina ciudad de Sao Bernardo do Campo, en la tarde de hoy, informaron medios locales.

A partir de hoy, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) deberá acudir a ese centro de salud diariamente, durante seis o siete semanas para proseguir con el tratamiento.

El equipo de radioterapia que atiende a Lula da Silva lo lidera el doctor Joao Luís Fernandes. Además de los médicos, Lula será atendido por un dentista, quien le ayudará a evitar o minimizar los efectos de la radiación.

Según la web del diario , los médicos que tratan al exmandatario tienen la expectativa de que tolerará el tratamiento tan bien como lo hizo con , que lo llevaron a tener que .

Sin embargo, se sabe que a partir de la cuarta semana de tratamiento con radioterapia, algunos efectos colaterales comienzan a sentirse. Entre las posibles reacciones están la inflamación de la mucosa oral y el enrojecimiento, escamado e hinchazón de la zona tratada.