Brasil: Ex presidente Lula da Silva arremete contra los cargos por corrupción presentados en su contra. (Reuters)
Brasil: Ex presidente Lula da Silva arremete contra los cargos por corrupción presentados en su contra. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente brasileño tuvo encendidas palabras sobre los cargos de presentados en su contra durante su primera comparecencia ante el juez que encabeza su caso, Sergio Moro.

El ex mandatario calificó de "ilícito" y una "farsa" el caso en su contra. Además, tuvo palabras en contra de los medios de comunicación brasileños por haber "masacrado" su reputación. "Estoy vivo y preparándome para volver a ser candidato", agregó.

Como se sabe, Lula da Silva está acusado de recibir un departamento en la playa, a cambio de ayudar a la constructora OAS a ganar contratos del Gobierno, y de ocultar su propiedad.

"Cuando me convertí en presidente en el 2003, hice una promesa. Yo sabía que nunca podría hacer el mal. Si hacía el mal, la clase trabajadora nunca votaría nuevamente por alguien de un nivel más bajo", agregó el ex presidente según informó la agencia Reuters.

Luiz Inácio Lula da Silva enfrenta otros cuatro casos penales en su contra, siendo el acusado más destacado de la investigación 'Lava Jato', en la que están implicadas varias empresas constructoras que han empezado a hablar sobre los sobornos.