(AP)
(AP)

El expresidente de Brasil intervino para que el (PT) no divulgara un manifiesto de apoyo a sus dirigentes históricos que por la Corte Suprema, según reporta hoy el diario .

De acuerdo con el rotativo, el exmandatario se mostró contrario a la divulgación de la misiva en la que el partido de izquierda se iba a solidarizar con el exjefe del Gabinete Civil de la Presidencia , el expresidente del partido y el extesorero .

Además del pedido de Lula, añade el medio, en el seno del Ejecutivo Nacional del PT tampoco hay consenso en torno a la manifestación pública de apoyo a los dirigentes, condenados por corrupción activa y asociación para delinquir por el Supremo Tribunal Federal, que los declaró culpables de comandar un sistema de desvío de dinero público y pago de sobornos a legisladores durante el primer mandato de Lula da Silva.

"No tenemos que atraer hacia nosotros una agenda negativa", dijo el secretario de comunicación del PT, el diputado André Vargas. En la misma línea se manifestó el líder del partido en la Cámara de Diputados, Jilmar Tatto, quien opinió que la agrupación no debe exponerse a más desgaste por ese tema.

"La solidaridad se va a dar independientemente de una misiva o un manifiesto. El PT debe preocuparse ahora en defender el gobierno , profundizar las reformas, reforzar las alianzas y armar la 'tribuna' para (las elecciones presidenciales de) 2014", dijo Tatto.

Según el rotativo, la primera versión de la carta fue escrita por el presidente del PT, Rui Falcao, quien critica la "politización" del llamado "juicio del siglo" y la presión de la prensa sobre el mismo.

La misiva iba a ser divulgada el jueves, añade la versión periodística, pero con la intervención en contra de Lula se cree que acabará siendo archivada.