Ex presidente brasileño acepta errores en el PT. (AFP)
Ex presidente brasileño acepta errores en el PT. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio del escándalo ocasionado por los casos de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, ayer el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva admitió que el oficialista Partido de los Trabajadores "debe ser más cuidadoso" y que "el PT tiene que errar menos", informó el portal Infobae.

El ex mandatario agregó, en un acto del PT en Sao Paulo, que su partido "no puede hacer lo que criticó en otros, tiene que ser un ejemplo". Precisamente, el grupo oficialista fue duramente criticado en las manifestaciones de marzo y abril contra el gobierno de Dilma Rousseff, debido a que varios políticos de dicho partido están acusados de formar parte del esquema de corrupción instalado en Petrobras.

De acuerdo con Infobae, otro de los puntos que abordó Lula fue el tema de las donaciones que recibe su partido. Aceptó que ese es uno de los problemas, sobre todo por los grandes contratistas que participan habitualmente en las licitaciones y hacen contribuciones. No obstante, dijo que "sería más difícil sin la donación de empresas".

TAGS RELACIONADOS