Lula cumple desde abril una condena de doce años y un mes de cárcel en Curitiba,  por corrupción pasiva y lavado de dinero.  (AFP)
Lula cumple desde abril una condena de doce años y un mes de cárcel en Curitiba, por corrupción pasiva y lavado de dinero.  (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El juez de segunda instancia João Gebran Neto, encargado del  caso Lava Jato, revocó este domingo la orden de excarcelación "inmediata" de dictada horas antes por otro magistrado de ese mismo tribunal.

"Determino que la autoridad coautora" de la orden y la Policía Federal "se abstengan de practicar cualquier acto que modifique la decisión colegiada" del tribunal, escribió el juez.

Lula da Silva cumple desde abril una condena de doce años y un mes de cárcel en Curitiba, por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Joao Gebran Neto es uno de los tres jueces que integra la octava sala del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Porto Alegre, corte que condenó a Lula en segunda instancia.

La decisión contradice el mandato del juez federal de turno Rogerio Favreto, también de segunda instancia, quien este domingo concedió a Lula un "habeas corpus" solicitado por diputados del Partido de los Trabajadores (PT), formación liderada por el ex presidente.

Con información de EFE y AFP.

TAGS RELACIONADOS