La muerte del nieto de Lula se produce poco más de un mes después de que falleciera el hermano mayor del ex presidente, de 79 años. (Foto: AFP)
La muerte del nieto de Lula se produce poco más de un mes después de que falleciera el hermano mayor del ex presidente, de 79 años. (Foto: AFP)

Sao Paulo. Uno de los seis nietos del ex presidente, preso por corrupción en Brasil, falleció este viernes a los siete años de edad como consecuencia de una meningitis, confirmaron fuentes del Instituto Lula.

La defensa del presidente pretende entrar con un recurso ante la Justicia para que Lula pueda acudir al velorio de su nieto, según dijeron a EFE fuentes del Instituto. 

El pequeño Athur Araujo Lula da Silva falleció en el hospital de Batira, en la localidad de Santo André, a raíz de una meningitis meningococica, una bacteria que se aloja en las membranas entre el cerebro y la médula espinal.

La muerte del nieto de Lula se produce poco más de un mes después de que falleciera el hermano mayor del ex presidente, de 79 años, después un tipo de raro de cáncer que afectó sus vasos sanguíneos.

Lula quería acudir al entierro de su hermano pero la Justicia tan sólo le autorizó una reunión familiar cuando el cuerpo de Genival Inácio da Silva, conocido como Vavá, ya había sido sepultado, por lo que decidió permanecer en su celda.

El aval para que Lula abandonara temporalmente la prisión fue concedida por el presidente de la Corte Suprema, magistrado José Antonio Dias Toffoli, luego de que tanto la jueza de ejecuciones penales como un tribunal de segunda instancia negaran el permiso para que el ex presidente acuda al entierro.

La petición hecha por los abogados fue negada después de que la Policía Federal argumentara problemas logísticos para su traslado y para garantizarle la seguridad en medio del entierro en la localidad de Sao Bernardo do Campo.

Según diputados próximos a Lula, el antiguo sindicalista consideró que la decisión de la Justicia de impedirle despedirse de su hermano mayor en el cementerio y de autorizarle una reunión con familiares en un cuartel militar forma parte de la persecución política de la que se dice víctima.

La presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, lamentó en una red social la muerte del nieto de Lula y aseguró que harán "todo lo posible para que pueda verlo".

"Fuerza presidente, estamos a su lado, sienta nuestro abrazo y solidaridad. Haremos de todo para que pueda verlo. Fuerza a la familia, a los padres Sandro y Marlene. Día muy triste", aseguró Hoffmann en su redes sociales.

El ex presidente se encuentra recluido en la sede de la Policía Federal de Curitiba desde abril de 2018 después de ser condenado a 12 años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero en un caso vinculado con los desvíos de la petrolera estatal Petrobras.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS