Lula recibió la visita del expresidente Henrique Cardoso en el hospital Sirio Libanés. (Reuters)
Lula recibió la visita del expresidente Henrique Cardoso en el hospital Sirio Libanés. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El hospital Sirio Libanés, nosocomio en el que se atiende el expresidente brasileño , informó que el exmandatario ya no padece del que le fue detectado en octubre del año pasado.

En un comunicado, los médicos responsables del tratamiento del exgobernante de 66 años informaron que los exámenes de resonancia nuclear magnética y laringoscopía revelaron "la ausencia de tumor visible", así como la existencia de un "leve proceso inflamatorio en las áreas sometidas a radioterapia, como era esperado".

La nota agrega que Lula da Silva seguirá realizando sesiones de fonoaudiología en el hospital e iniciará una etapa de evaluaciones periódicas, ya que los médicos solo consideran que hubo una cura completa si la remisión del tumor persiste por cinco años.

Los asesores del exjefe de Estado informaron que las pruebas fueron realizadas en la mañana de este miércoles, y que el equipo médico informó que hubo "remisión completa del cáncer".

Desde Nueva Delhi, donde participa en una cumbre del bloque de potencias emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica), la presidenta aseguró estar "muy feliz" por la noticia, la cual le fue comunicada por el propio Lula.

"(Lula) me llamó hace rato", dijo Rousseff a la prensa emocionada al regresar de la cena que inauguró la IV Cumbre de los BRICS, en la capital india. "Estoy muy feliz. Está todo está superado", remarcó, antes de añadir que su padrino político "debe estar festejándolo hasta ahora".

"En cierta forma yo lo esperaba, pero tener la seguridad es muy bueno", dijo la gobernante, quien también superó un cáncer linfático hace más de dos años.

VUELVE A LA POLÍTICALuiz Inacio Lula da Silva anunció su regreso a la vida política luego de recibir la noticia de que el tumor cancerígeno que le fue diagnosticado hace cinco meses había desaparecido.

"Voy a regresar a la vida política porque creo que Brasil tiene que continuar creciendo, desarrollándose, generando empleo, mejorando la vida de millones y millones de brasileños que consiguieron llegar a ser clase media y no quieren regresar atrás, y la de aquéllos que sueñan con llegar a la clase media", remarcó el exmandatario en un en su .