Chávez se emocionó por el saludo. (Reuters)
Chávez se emocionó por el saludo. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente brasileño manifestó, a través de un video transmitido en la clausura del Foro de Sao Paulo, su pleno apoyo al gobernante venezolano, , de cara a las elecciones de octubre próximo.

"Chávez, cuenta conmigo, cuenta con el PT (Partido de los Trabajadores brasileño), cuenta con la solidaridad y apoyo de cada militante de izquierda, de cada demócrata y de cada latinoamericano. Tu victoria será nuestra victoria", señaló Lula en el video.

El exmandatario brasileño, convaleciente de un cáncer de laringe, aseguró que le hubiera gustado "mucho" estar en Caracas "no solo para integrar la delegación del PT", sino también para darle un fuerte abrazo a su "compañero" Chávez Frías.

"Con el liderazgo de Chávez el pueblo ha tenido conquistas extraordinarias. Las clases populares nunca fueron tratadas con tanto respeto, cariño y dignidad. Esas conquistas deben ser preservadas y consolidadas", insistió al aludir a los comicios del próximo 7 de octubre.

Tras la transmisión del breve video, el jefe de Estado venezolano tomó la palabra e inició su discurso aludiendo de manera emotiva al saludo que le hizo Lula.

"Yo les confieso que comienzo estas palabras muy conmovido, sobre todo, por ese mensaje de ese grande compañero, amigo de esta patria, de esta alma nuestra que es Luiz Inácio Lula da Silva", indicó.