Copa América

Conozca a Luisa María Alcalde, la ministra más joven del gabinete de AMLO

La nueva secretaria de Trabajo y Previsión Social  de México ha llegado a ser titular de esta cartera con solo 31 años de edad. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La era de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está por comenzar. El último sábado se realizó su investidura como nuevo presidente de México y, con ello, se conoció al gabinete que lo acompañará.

Uno de los perfiles que más ha llamado la atención por su juventud es la ministra (o secretaria, como se le llama comúnmente en el país azteca) de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

Ella, con tan solo 31 años de edad, pertenece al Gobierno que sucederá a Enrique Peña Nieto. El nuevo puesto en el que se desenvolverá responde a su trayectoria y activismo en políticas públicas.

Abogada de profesión, con licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional de México (UNAM), empezó su carrera política en el año 2005, llegando a ser diputada federal por el partido Movimiento Ciudadano en el año 2012.

Su ambición en crecer académica creció y con ello, Luisa María Alcalde pudo obtener una maestría en políticas públicas en la Universidad de Berkeley, California. 

Su ideología política siempre estuvo marcada por tendencias a izquierda. De hecho, ella nació, creció y se desarrolló en el seno de una familia con este pensamiento. Además, su madre Bertha Luján, es una consejera cercana a AMLO. 

Una de sus propuestas para el sector Trabajo es el programa 'Jóvenes construyendo el futuro', el cual plantea una beca a 2,400 pesos mensuales para jóvenes de bajos recursos que realicen estudios universitarios. 

Puedes conocerla más en este video: 

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada