El presidente de Bolivia Luis Arce felicitó este viernes al dictador venezolano, Nicolás Maduro, tras recibir su investidura para su tercer periodo como presidente tras el fraude en las elecciones del pasado 28 de julio.
"Desde Bolivia hacemos llegar nuestro abrazo y felicitaciones al presidente venezolano Nicolás Maduro, a quien deseamos éxito para el nuevo período de Gobierno que hoy asume", escribió Arce en sus redes sociales.
Por medidas de seguridad, la oposición decidió que el diplomático no arribe a Caracas.
Sostuvo además que ambos países están unidos por "la historia, las hazañas del Libertador" Simón Bolívar, la "presencia" del fallecido presidente Hugo Chávez, "la lucha por la unidad de la Patria Grande y los deseos de construir patrias soberanas, un continente digno para todas y todos".
"¡Viva la unidad latinoamericana y caribeña! ¡Viva el pueblo venezolano!", concluyó.
Arce es aliado político de Maduro, como lo fuera antes el expresidente boliviano y exlíder del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales.
Cabe recordar que el mandatario boliviano, pese a ser uno de los primeros en felicitar a Maduro tras su fraudulenta toma de mando, no asistió a la investidura del venezolano.
El presidente boliviano se excusó de asistir a la investidura de Maduro este viernes debido a una "ajustada" agenda que cumple estos días y por la nueva movilización de los sectores leales a Evo Morales dentro de la disputa interna en el MAS.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: