No sería el primer escándalo de paternidad. (Bloomberg)
No sería el primer escándalo de paternidad. (Bloomberg)

Luego de que Narcisa Delacruz revelara a un diario paraguayo que había tenido un hijo con el presidente de dicho país, , hace 10 años cuando aún era obispo, hoy, el abogado del mandatario confirmó que este reconocería al menor.

Esta es la cuarta demanda por paternidad irresponsable en contra del jefe de Estado. En dos casos, reconoció a los niños como suyos. Una tercera demanda fue retirada a cambio de un acuerdo extrajudicial mientras que en el caso restante análisis genéticos determinaron que el niño cuya paternidad se atribuía a Lugo no era su hijo biológico.

El letrado explicó también que recibió las instrucciones del propio Lugo para iniciar las acciones legales a fin de que el niño lleve su apellido. "El presidente se allana al reconocimiento (de filiación). No tiene ningún problema", dijo la defensa.

La madre del niño explicó que ha solicitado ahora su reconocimiento por petición expresa del menor de 10 años, porque, según dijo, el mandatario ya le pasa una pensión mensual.

Asimismo, Delacruz contó que conoció al presidente paraguayo cuando todavía este pertenecía al Obispado de San Pedro. "Tenía problemas con mi marido y me acerqué a él para que me dé consejos, y también le pedí ayuda para que me consiga un trabajo", señaló.