Luchan por salvar la vida de este bebé en la India

El padre del neonato descubrió el cuerpo sin vida de su esposa en un establo y dio aviso rápido a las autoridades para salvar al niño que ahora lucha por su vida.

India

India: Bebé logra nacer mientras su madre su suicidaba por ahorcamiento. (GettyImages)

India: Bebé logra nacer mientras su madre su suicidaba por ahorcamiento. (GettyImages)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Doctores de la India hacen todos los esfuerzos por salvarle la vida a un recién nacido que nació mientras su madre decidía acabar con su existencia.

Este caso ocurrió en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India. La criatura fue encontrada colgada del cordón umbilical y llegó al hospital con "hipotermia extrema". 

De acuerdo con el médico del hospital gubernamental del distrito de Katni (nosocomio donde fue trasladado el neonato), la condición del bebé "es impredecible, con serios problemas respiratorios". "A pesar de que estamos haciendo todo lo posible, es improbable que sobreviva", añadió.

El hallazgo sucedió el último jueves en la mañana, luego de que el padre del bebé descubriera el cuerpo de su esposa en un establo cercano a su vivienda. Rápidamente, alertó a las autoridades y fuerzas de seguridad. 

En 2014, más de 131.600 personas se suicidaron en la India, casi un 16 % más que una década antes, cuando se registraron unos 113.700 suicidios, según datos del Buró Nacional de Registro de Crímenes.

Tags Relacionados:

India

Suicidio

Ir a portada