El número de muertos confirmados en los incendios que asolan a Los Ángeles, en el oeste de Estados Unidos, aumentó a 24 este domingo, informó la autoridad forense local.
El Departamento Forense del Condado de Los Ángeles publicó una lista de víctimas mortales sin dar identidades. Ocho de los muertos fueron encontrados en la zona del incendio de Palisades y 16 en la zona del incendio de Eaton, según el informe.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de bandera roja por condiciones severas de incendio hasta el miércoles, con vientos sostenidos de 50 mph (80 kph) y ráfagas en las montañas que alcanzarán los 70 mph (113 kph). El día más peligroso será el martes, dijo el meteorólogo del servicio meteorológico, Rich Thompson.

“Tendremos fuertes ráfagas de viento tipo Santa Ana, una atmósfera muy seca y maleza todavía muy seca, por lo que aún tenemos condiciones climáticas muy críticas para los incendios”, dijo Thompson en una reunión comunitaria el sábado por la noche, según informa AP.
El jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony C. Marrone, dijo que llegaron 70 camiones cisterna adicionales para ayudar a los bomberos a combatir las llamas que se propagaron debido a las nuevas ráfagas. «Estamos preparados para el próximo evento de viento», dijo Marrone. El retardante de fuego arrojado por aviones el domingo actuará como una barrera a lo largo de las laderas, dijeron las autoridades.
Doce personas estaban desaparecidas en la zona del incendio de Eaton y cuatro en el incendio de Palisades, dijo el alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna. También agregó que podrían haber llegado «docenas» de informes más el domingo por la mañana y que los investigadores estaban conciliando si algunos de los desaparecidos podrían estar entre los muertos. No hay niños entre los reportados como desaparecidos.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.