Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sarah Mullally se convirtió este sábado en la primera obispa de Londres, pasando a ser la tercera persona más importante de la de

En la catedral de San Pablo, con ocasión del día internacional de las enfermeras, Sarah Mullally, ex enfermera, se convirtió en el obispo número 133 de .

Conforme dicta la tradición, tocó tres veces a la puerta del Gran Oeste de la catedral con su bastón pastoral. En el orden jerárquico, solo está por detrás de los arzobispos de Canterbury y de York.

"Debemos hablar en nombre del conjunto de Londres, trabajar para combatir la violencia y el crimen que han llevado a las madres a limpiar la sangre de sus hijos de nuestras aceras", declaró.

En su sermón, habló de los desafíos que enfrenta Londres, como los ataques con cuchillo y los abusos sexuales históricos dentro de la Iglesia.

La ordenación de mujeres obispo fue aprobada por la iglesia anglicana de Inglaterra en 2014 en el marco de una reforma histórica adoptada tras áridas negociaciones entre los que se oponían a esta y los que la apoyaban.

Las mujeres pueden ser ordenadas sacerdote en Inglaterra desde 1992 y en la actualidad representan un tercio del clero. La iglesia de Inglaterra fue fundada por Enrique VIII en 1534. Se considera que en la actualidad el 40% de las personas que viven en Inglaterra pertenecen a ella.

CON INFORMACIÓN DE AFP