Sadiq Khan, el primer alcalde musulmán de Londres, señaló que no podría ir a EE.UU. si Donald Trump es elegido presidente (Efe).
Sadiq Khan, el primer alcalde musulmán de Londres, señaló que no podría ir a EE.UU. si Donald Trump es elegido presidente (Efe).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sadiq Khan, el recientemente elegido alcalde de Londres, manifestó que desea viajar a Estados Unidos para colaborar con otros alcaldes, pero ello no sería posible si Donald Trump gana las elecciones presidenciales.

Khan, quien ganó las elecciones municipales la semana pasada luego de enfrentarse a duras críticas raciales de sus oponentes, es musulmán. El precandidato del Partido Republicano anunció que prohibirá a cualquiera que practica el Islam a entrar a territorio estadounidense.

Esta propuesta de Donald Trump ha sido defendida por los republicanos quienes precisaron que se permitirán excepciones de ingreso al país para eventos deportivos y también a jefes de Estado.

Sadiq Khan señaló que dicha prohibición podría evitar la celebración de una importante colaboración política.

En una entrevista para la revista Time, manifestó que "Bill de Blasio hace un trabajo interesante en temas de vivienda en Nueva York. Igualmente Rahm Emanuel como alcalde de Chicago. Quisiera ir a Estados Unidos a reunirme con sus alcaldes. Pero si Donald Trump es elegido presidente seré impedido de ello en razón a mi fe, lo cual significa que no podré reunirme con sus alcaldes e intercambiar ideas", manifestó.

Sin embargo, Sadiq Khan —cuyos padres emigraron a Reino Unido de Pakistán— dijo no estar preocupado sobre las amenazas de Donald Trump.

"Varios conservadores pensaron que este tipo de tácticas (discursos políticos en contra de religiones y razas) darían la victoria a candidatos en Londres pero se equivocaron. Estoy seguro que este tipo de discurso político usados por Donald Trump no ganará en Estados Unidos", expresó.

Ante estas declaraciones, Donald Trump declaró que Sadiq Khan podría ser una "excepción" a su propuesta de prohibir a todos los musulmanes a Estados Unidos.

"Espero que él haga un muy buen trabajo porque, francamente, eso sería muy, muy bueno", declaró el precandidato republicano.