La zona de Londres recibiría hasta 15 centímetros de nieve esta noche. (mirror.co.uk)
La zona de Londres recibiría hasta 15 centímetros de nieve esta noche. (mirror.co.uk)

El aeropuerto de en Londres afirmó que operaría un servicio sumamente reducido este domingo debido a la que se espera afecten a buena parte de Inglaterra durante el fin de semana.

La intensa ventisca pasará durante la noche por el centro y el sur de Inglaterra y la zona de Londres podría recibir hasta 15 centímetros de nieve. No se espera que las temperaturas superen los -2 grados centígrados.

Como resultado, apenas el 70% de los servicios normales operará desde Heathrow en Londres, el terminal aéreo más activo de Europa, aseguró la a través de un comunicado.

"Podríamos elaborar otro calendario con nuevas cancelaciones dependiendo de las condiciones", sostuvo la compañía. "Esperamos que el porcentaje de pasajeros que pueda viajar sea de más del 70 por ciento porque las aerolíneas transferirán a personas de vuelos", añadió.

La operadora emitirá un programa actualizado de los vuelos que se realizarán desde Heathrow en el transcurso del día. "Esta decisión garantiza que una serie de pasajeros pueda volar con un mínimo de interrupciones", apuntó Normand Boivin, jefe de la oficina de operaciones del terminal londinense.

"También significa que aquellos pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados lo sabrán con anticipación, y podrán realizar los ajustes alternativos o reservar viajes para más tarde con relativa comodidad", indicó.

El de Londres afirmó que no había realizado cambios en su programación, pero pidió a los pasajeros que corroborara el estado de sus vuelos con sus aerolíneas.

Asimismo, se han emitido advertencias de posibles interrupciones en los servicios del (Londres), pero una portavoz explicó que por el momento no se habían cancelado viajes.