Naves aterrizaron en la ciudad de Villavicencio. (AP)
Naves aterrizaron en la ciudad de Villavicencio. (AP)

Los helicópteros brasileños que recogerán a partir de mañana, lunes, a los últimos diez policías y militares que serán liberados por las FARC aterrizaron hoy en el aeropuerto de la ciudad colombiana de .

En las naves, que despegaron esta mañana de la localidad brasileña de , una pequeña población en la frontera con Colombia, llegó la comisión humanitaria que .

El grupo está conformado por miembros del (CICR) y tres integrantes del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), entre ellos la exsenadora , facilitadora en la liberación de los seis efectivos y cuatro militares, cautivos desde hace más de diez años.

La tripulación de las helicópteros dispuestos por Brasil pernoctará en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, capital del departamento del , y el lunes saldrá en la búsqueda de los primeros rehenes que el .

Los secuestrados que serán liberados son los militares Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza.

Con ellos también deberán recobrar la libertad los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina, todos secuestrados entre 1998 y 1999.