Líder del Partido Republicano anunció que no hará campaña a favor de Donald Trump. (AFP)
Líder del Partido Republicano anunció que no hará campaña a favor de Donald Trump. (AFP)

El republicano , también titular de la Cámara de Representantes del Congreso de , dijo este lunes en una conferencia telefónicas con congresista republicanos que no defenderá ni hará campaña por .

En una conferencia telefónica con congresistas republicanos este lunes, Ryan les dijo que enfocará sus energías en retener la mayoría republicana en el congreso. Sin embargo, no llegó al extremo de retirarle su apoyo al magnate neoyorquino.

Ryan dijo que "no defenderá ni hará campaña con él en los próximos 30 días", dijo una persona que participó de la teleconferencia. Es decir, hasta el día de las elecciones del 8 de noviembre.

La vocero de Ryan, AshLee Strong, dijo que el líder parlamentario estará "concentrado en proteger la mayoría republicana" en el Congreso.

Cabe recordar que más de 30 miembros del Partido Republicano retiraron su apoyo a Donald Trump tras la publicación del video, que data de 2005, en que se refiere de manera grosera sobre las mujeres.

Este es, por tanto, otro duro golpe a las aspiraciones presidenciales del magnate norteamericano por llegar a la Casa Blanca.

Más información