Líder de Hizbulá sobre fuerzas de Estados Unidos: “Deben marcharse vivas o muertas”. (Composición)
Líder de Hizbulá sobre fuerzas de Estados Unidos: “Deben marcharse vivas o muertas”. (Composición)

El líder del grupo Chií Iibanés, Hezbolá (Partido de Dios), advirtió que las tropas deque se instalaron en deben retirarse de esa región, sea “vivas o muertas”. Esto después de que Washington matara en , al aliado del movimiento libanés, el comandante iraní.

“En los próximos días y semanas, EE.UU. debe abandonar la región. La alternativa a que (los soldados) se marchen vivos, es que lo hagan muertos, en ataúdes”, sentenció Hasan Nasrallah, durante su discurso retransmitido por televisión.

Nasrallah aseguró que la respuesta al bombardeo selectivo que EE.UU. ordenó en la madrugada del pasado 3 de enero en contra líderes militares chiíes “no es una sola operación sino un largo camino que debe llevar a cancelar la presencia de las fuerzas americanas de la región”.

Del mismo modo añadió que el ataque perpetrado por el 8 de enero fue en represalia por la muerte de Soleimani contra la base militar de Lin al Asad, y fue en presencia de las tropas de Estados Unidos. “No es el final, es una bofetada”, agregó.

“Los americanos dicen que el mundo es más seguro después de la muerte de Soleimani, pero yo les digo que van a descubrir que están equivocados con la sangre, y el mundo no va a ser el mismo después de la muerte de Soleimani”, manifestó Narallah.

TAGS RELACIONADOS