Muchos dudan que los comentarios contrarresten el interés por el texto. (Internet)
Muchos dudan que los comentarios contrarresten el interés por el texto. (Internet)

El estado alemán de invertirá 500,000 euros en una edición comentada del libro de y que será distribuida en los colegios.

El objetivo de entregar el texto –prohibido después de la y cuya difusión fue considerado un delito– es desmitificarlo, pero muchos dudan que los comentarios contrarresten la fascinación que puede ejercer en los jóvenes, informó la página web del diario .

En 2015 caducan los derechos de autor que custodia el estado de Baviera y el libro podrá editarse libremente, por lo que el ministro de Finanzas bávaro Markus Söder, considera que "lo más indicado es publicarlo nosotros mismos en una edición convenientemente comentada y gratuita, que sea distribuida en los colegios y que evite que sean otros los que capitalicen la edición".

El proyecto se encargó al Instituto de Historia Contemporánea y cuenta con el apoyo del Consejo Judío Central de Alemania, indicó el presidente de la entidad, Dieter Graumann.

Pero son muchos los pedagogos que se rechazan la iniciativa del estado que fue la cuna del . Klaus Wenzel, presidente de la Federación de Maestras y Maestros de Baviera advierte que la publicación "puede fortalecer al partido neonazi alemán, NPD".