Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos 10 inmigrantes fallecieron y 80 se encuentran desaparecidos en un naufragio ocurrido hoy frente a las costas de, exactamente en la localidad de Zuwara.

Una embarcación clandestina que llevaba 90 personas fue reportada como 'desconocida'. De los tripulantes, solo hay tres sobrevivientes, dos de los cuales nadaron hasta la costa y el otro fue rescatado por un pescador de la zona.

Según los primeros reportes, los cuerpos sin vida llegaron hasta las costas, las cuales fueron identificadas por sus rasgos físicos. Ocho eran paquistaníes y los dos restantes eran libios. La portavoz de la , Olivia Headon, indicó que la procedencia del bote posiblemente sea desde .

Un punto bastante importante es que, según la OIM, en los últimos años, el número de residentes pakistaníes que trata de cruzar hacia Europa a través del se elevó en gran porcentaje. El año pasado, la inmigración de ese país llegó a 3.138 ciudadanos que llegaron a países como Italia, Francia, Grecia, entre otros. 

En 2017, se informó que 3100 personas fallecieron y/o desaparecieron al tratar de migrar hacia costas europeas a través de embarcaciones clandestinas.