Más de 6 mil migrantes fueron rescatados entre el último domingo y este lunes por los guardacostas y la Marina de Italia en las costas de , en el . La operación contó con la participación de la operación europea antitraficantes Sophia y la agencia europea Frontex.

Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció en su cuenta de Twitter que su buque humanitario Dignity había participado con la organización catalana Proactiva Open Arms en el rescate de cientos de migrantes a bordo de 15 barcas inflables y un barco de pesca.

"El centro operacional ha coordinado 40 operaciones de rescate" frente a Libia, informaron los guardacostas italianos en su cuenta de Twitter. En tanto, Proactiva informó que durante la misión también participó la fragata Reina Sofía de la Armada Española.

Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció en su cuenta de Twitter que su buque humanitario Dignity había participado en el rescate de cientos de migrantes a bordo de 15 barcas inflables y un barco de pesca. Entre ellos, se encontraba un bebé de cinco días enfermo, que tuvo que ser evacuado en helicóptero a un hospital italiano.

TAGS RELACIONADOS