Habría sido víctima de un secuestro express. (Internet)
Habría sido víctima de un secuestro express. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte, fue liberado hoy sano y salvo después que unos delincuentes lo secuestraran en Caracas, informaron fuentes de la embajada. Según indicaron, el diplomático está "bien".

El portavoz de la embajada, Fernando Godinez, indicó que tanto el embajador como su esposa se encuentran bien y que estuvieron dando declaraciones sobre el caso a la Policía.

"Tenemos conocimientos que efectivamente fue secuestrado el día de ayer en la noche y fue localizado su vehículo en algún paraje cercano a Caracas", dijo a los periodistas. Agregó que la representación mexicana lamenta "profundamente esta situación".

Versiones de la prensa dijeron que el diplomático fue secuestrado anoche junto con su esposa, Paloma Ojeda, cuando salían de una urbanización residencial en Caracas.

Pujalte está encargado de la embajada desde el año 2010 y pudo haber sido víctima del delito conocido como "secuestro express", en el que los raptores buscan obtener dinero por el rescate y robar joyas, entre lo más común.

En 2011, otros diplomáticos también sufrieron secuestros similares en Venezuela, como fueron los casos del cónsul de Chile, Juan Carlos Fernández, y un representante de Bielorrusia.