Liberan bajo fianza a Kim 'Dotcom'

Un mes después de su detención, un juez de en Nueva Zelanda le otorgó beneficio al fundador de Megaupload al considerar que no presenta riesgo de fuga.

Mañana comparecerá ante el tribunal que decidirá si es extraditado a Estados Unidos. (AP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Kim Schmitz, también conocido como 'Kim Dotcom' y fundador de la página de descargas e intercambio de archivos Megaupload, obtuvo hoy su libertad bajo fianza.

David McNaughton, juez de la Corte del Distrito de North Shore en Nueva Zelanda, ordenó que el empresario alemán fuera puesto en libertad al considerar que no existe riesgo de fuga.

Schmitz fue detenido el pasado 19 de enero, luego que el FBI clausuró su portal, tras una investigación que motivó una denuncia por el supuesto delito de piratería informática.

El magistrado rechazó anteriormente la solicitud de libertad condicional de Kim 'Dotcom', al considerar entonces que sí existía un claro riesgo de que se fugara del país para evadir la justicia.

Sin embargo, deberá comparecer mañana ante el tribunal que decidirá si es extraditado a Estados Unidos, en donde se le acusa de haber convertido su plataforma en uno de los mayores espacios de intercambio de copias ilegales de cine y música.

Ir a portada