El magistrado del caso los dejó en libertad porque no representan un peligro. (Xah Lee)
El magistrado del caso los dejó en libertad porque no representan un peligro. (Xah Lee)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos ejecutivos del sitio web fueron puestos hoy en libertad bajo fianza por la justicia de Nueva Zelanda. Por el momento, los jueces se negaron a otorgar el mismo beneficio al titular de la empresa, el alemán Kim 'Dotcom' Schmitz.

El magistrado David McNaughton dijo que accedió a los pedidos de Finn Batato y Bram van der Kolk, y que este viernes deberá tomar una decisión sobre el caso de Mathias Ortmann.

Según la corte, la salida de los mencionados empresarios presenta menos riesgo que la de 'Dotcom', ya que este posee varios pasaportes y tarjetas de crédito con nombres diferentes y además tiene acceso a recursos de decenas de millones de dólares.

El último miércoles, McNaughton le , quien permanecerá en prisión hasta el examen de una petición de extradición —en febrero próximo— presentado por el gobierno de EEUU.

Megaupload —que afirma reunir cada día 50 millones de usuarios y representar 4% de toda Internet— por la justicia estadounidense, que acusa a la compañía de causar en violación de derechos de autor.