PUBLICIDAD
Liberan a un hombre luego de pasar 28 años en prisión por un asesinato que nunca cometió | VIDEO
Volvió a nacer. Entre lágrimas aseguró que piensa rehacer la vida que le quitaron junto a su familia.
Imagen
Fecha Actualización
Lamar Johnson, de 50 años, volvió a nacer luego que fuera liberado tras pasar casi tres décadas en la cárcel por un asesinato que no cometió. El juez que llevó su caso lo encontró inocente debido a la falta de pruebas que existían y a nuevos testimonios de los implicados, tras un nuevo proceso en Missouri, Estados Unidos.
Una gran sorpresa se llevó Lamar Johnson el pasado martes 14, al enterarse de que lo liberarían de prisión por un crimen que nunca había cometido.
El hombre había sido condenado a cadena perpetua por el presunto asesinato a Marcus Boyd en 1994 cuando estaba dentro de su carro, sin embargo, él en todo momento reafirmó su inocencia e indicó que se encontraba a kilómetros de la escena del crimen.
Inclusive su entonces pareja, Erika Barrow, aseguraba a la policía que estuvo con ella toda la noche a excepción de unos cinco minutos, cuando fue a hacer una entrega, pero que de igual forma era imposible que haya matado a Boyd tan rápido.
David Mason, juez que se encargó del caso, emitió su fallo, asegurando que había “pruebas fiables de inocencia real, pruebas tan fiables que en realidad pasa el estándar de claro y convincente”.
VOLVIÓ A NACER
Luego de escuchar el veredicto del juez, Lamar Johnson se acercó a los periodistas que estaban en el lugar para agradecer todo lo que le había pasado y a todos los que ayudaron a que se comprobara su inocencia. “Esto es increíble”, dijo.
Lo que Johnson espera hacer ahora es continuar con su vida junto a su familia y de alguna forma recuperar el tiempo perdido con nuevas experiencias, esto según sus abogados en declaraciones para The New York Post.
Sumado a ello, hicieron énfasis en el evidente tiempo que su cliente había perdido tras las rejas, “Nada le devolverá las casi tres décadas que perdió separado de sus hijas y su familia”.
Imagen
“La evidencia que demostró su inocencia estuvo disponible en su juicio, pero fue ocultada o ignorada por aquellos que no vieron ningún valor en la vida de dos jóvenes negros del South Side”, agregaron.
Una de las personas que también respaldaban la inocencia del hombre fue la fiscal de circuito de St. Louis, Kim Gardner, quien en una ocasión presentó una moción para liberar a Johnson.
Gardner al enterarse del caso, aplaudió el hecho y lo felicito. “Señor. Lamar Johnson. Gracias. Eres libre”, dijo ante la prensa reunida. “Este es el Día de San Valentín y esto es histórico”.
LOS NUEVOS TESTIMONIOS
En un primer momento, James Gregory Elking, testigo del caso, mencionó que no recordaba quién disparó a Marcus Boyd, y que luego de varias sesiones de interrogatorio se sintió obligado a dar cualquier tipo de respuesta.
Así fue como soltó el nombre de Johnson debido a los rasgos similares que tenía con el asesino.
Sin embargo, en las últimas declaraciones volvió a manifestar que todo ello era falso y que no podía reconocer a los verdaderos maleantes.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD