Un manifestante murió y otros dos resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad hoy en , en el norte del , en medio de una ola de protestas en Oriente Medio y Africa contra la película , que insulta al profeta Mahoma, y contra la visita del Papa al país.

Una fuente de seguridad dijo que un hombre murió cuando manifestantes intentaron atacar un edificio gubernamental. Más temprano, una sucursal de la cadena de restaurantes estadounidense fue incendiada.

Unos 12 miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos de pedradas durante las manifestaciones, dijo una fuente citada por la agencia Reuters.

CON MENSAJE DE PAZEn Beirut, pidió que se frenen las importaciones de armas a , señalando que esto era "un pecado grave" y ayudará a acabar con la guerra civil en el país. También dijo que la Primavera Árabe era un "grito de libertad" positivo siempre y cuando incluya la tolerancia religiosa.

Benedicto XVI habló en su avión en un vuelo hacia Beirut, a solo 50 kilómetros de la frontera con Siria, donde inició una visita de tres días centrada en la promoción de la paz en Oriente Medio y la armonía entre la minoría cristiana y la mayoría musulmana.

Líderes religiosos cristianos, sunitas, chiítas y drusos se unieron a la elite política libanesa en el recibimiento al Papa a su llegada al país, escenificando una armonía que no puede verse en ningún otro lugar de la región, golpeada ahora por las protestas por la mencionada película.

"He llegado a Líbano como peregrino de la paz", dijo el Papa a su llegada a Beirut. "Como amigo de Dios y como amigo de los hombres".

"Tenemos la esperanza de que su visita a nuestro país traerá el bien a Líbano y al pueblo de esta región, entre ellos los cristianos orientales que tienen sus raíces en esta tierra", dijo el presidente en un discurso. "Le damos la bienvenida en tierra sagrada".