Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Centenares de mujeres en desarrollaron una protesta este sábado en Beirut contra la violencia a la mujer, exigiendo una mayor protección para las víctimas de esta agresión. La manifestación se efectuó un año después de la aprobación de una ley contra este tipo de maltrato.

Mujeres víctimas de maltrato, familiares y amigas, así como activistas de movimientos civiles, se congregaron en el Museo Nacional de Beirut para marchar hacia el Palacio de Justicia. En la protesta alzaron fotos y nombres de sus agresores, la fecha del crimen y la situación judicial en la que se encuentran sus casos.

La manifestación fue preparada por la organización de protección de la mujer Kafa y tuvo lugar dos semanas después de la muerte de Sara al Amin, la última víctima de la violencia machista, asesinada a tiros por su pareja.

La organización Kafa explicó que la protesta tiene el objetivo de acelerar la aplicación de la ley que castiga a los autores del asesinato de mujeres, aplicarles castigos más severos y formar un tribunal de familia especializado en violencia de género.

En el Líbano, muchas mujeres rechazaban denunciar los malos tratos por miedo al escándalo, pero en el último año se hicieron públicos varios casos de violencia machista, algunos de los cuales se saldaron con el asesinato de las víctimas.