Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos ocho personas murieron y otras 78 resultaron heridas hoy en un atentado con coche bomba en el este de , capital de , indicó la Agencia Nacional de Información (ANI), citando un balance de Defensa Civil.

No estaba claro si la explosión fue dirigida contra una figura política en la dividida comunidad del Líbano, pero tuvo lugar en momentos de elevadas tensiones entre facciones libanesas en lados opuestos respecto al conflicto en .

La bomba explotó en la calle donde está localizada la oficina del Partido Falange Cristiana, opositor al presidente sirio, .

Ambulancias llegaron raudas al lugar cerca de la Plaza Sassine en el distrito de Ashafriyeh, un área mayormente cristiana, mientras salía una columna de humo del lugar.

El líder de la Falange, Sami al-Gemayel, oponente de al-Assad y miembro del Parlamento, condenó el ataque. "Que el Estado proteja a los ciudadanos. No aceptaremos ninguna dilación en este tema, no podemos continuar así. Hemos advertido por un año. Suficiente", dijo.

La Agencia Nacional de Noticias conformó la muerte del general de división Wissam al-Hassan, jefe de la unidad de inteligencia de la Policía libanesa.