La compra de seguidores y de retuits en favor del mandatario ecuatoriano se habría efectuado en 2017. (AFP)
La compra de seguidores y de retuits en favor del mandatario ecuatoriano se habría efectuado en 2017. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El actual presidente de , se encuentra en la lista de personajes públicos quienes han sido acusados de comprar seguidores en la red social Twitter.

Así lo ha dejado saber el diario estadounidense en un reciente reportaje periodístico. Según señala este medio, el mandatario ha sido cliente de la empresa Devumi, compañía dedicada a ofrecer cuentas falsas en la red del pájaro celeste. 

La compra de seguidores y de retuits en favor del mandatario ecuatoriano se habría efectuado en 2017, indica el periódico norteamericano.

"El año pasado, un asesor del presidente ecuatoriano Lenín Moreno adquirió decenas de miles de seguidores y de retuits para las cuentas de la campaña electoral de Moreno", detalla The New York Times.

Cabe señalar que, actualmente, Lenín Moreno cuenta con 586 mil seguidores en Twitter con solamente haber tuiteado 1,528 veces. Además, su cuenta fue abierta en octubre de 2012.

Hasta el momento, no ha habido ningún pronunciamiento oficial por parte del presidente de Ecuador que, gracias a los servicios de la empresa Davumi, pudo tener más alcance en redes sociales para su campaña presidencial de 2017.

TAGS RELACIONADOS