Redacción PERÚ21

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En octubre de 2018, la Cámara de Diputados de la provincia de aprobó un proyecto en el cual se solicita la incorporación de la materia Lengua de Señas Argentinas en los planes de estudio de Institutos Superiores de Formación Docente.

La iniciativa que se pondrá en práctica durante el 2019, tiene como objetivo la inclusión promoviendo que las personas que carezcan de su capacidad sensorial auditiva puedan integrarse sin problemas a los planes de estudio. 

“Focalizando en nuestros futuros docentes, vemos necesario que puedan acceder en su plan de estudio a la materia de Lenguas de Señas Argentinas, con la finalidad de obtener una formación que les brinde herramientas para afrontar su trabajo como profesionales en los distintos campos en los que se desempeñen”, se señala en el proyecto.

Asimismo, el proyecto redactado por por la legisladora de la Cuarta Sección señala que “La motivación de la iniciativa radica en la necesidad de integrar plenamente a las personas que, por su condición, utilicen lenguas de señas como medio de expresión, comunicación y aprendizaje, o sea que, por causas naturales o sobrevinientes, carezcan de su capacidad sensorial auditiva”.

En redes sociales está iniciativa se ha vuelto viral, muchos internautas han felicitado el proyecto comentando que debe ser implementado en otros países para que mediante esta inclusión, miles de niños discapacitados puedan estudiar como cualquier otro.

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