Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La compañía danesa , mundialmente conocida por sus juguetes de construcción mediante bloques, hizo el cambio sustentable y que muchos esperaban y este año venderá sus primeros bloques de plástico a base de plantas.

La compañía ha fabricado piezas de plástico hechas de polietileno a base de caña de azúcar, un material durable y suave que no muestra  ninguna diferencia con el plástico original.

Por el momento solo se está utilizando este material para sus piezas de árboles, arbustos y hojas. Sin embargo, la compañía se ha propuesto utilizar materiales sustentables en todos sus productos y empaques para el 2030, informa Huffington Post.

Actualmente sus bloques están hechos de aceites y derivados del petroleo, motivo que generó críticas y pedidos de muchas ONG's para que detengan estos requerimientos. Uno de estos pedidos se hizo viral hace unos años a través de un video publicado en YouTube.

Hasta el momento, LEGO viene invirtiendo hasta US$165 millones en investigación de materiales alternativos y sustentables que puedan utilizar en su producción. Además, la compañía se ha aliado con la organización WWF con el objetivo de reducir las emisiones de carbón en sus procesos de producción y operaciones, invirtiendo en energía eólica y reduciendo los desperdicios de plástico en sus vertederos.