Se trata de una leche infantil fabricada por el grupo Lactalis. (AFP)
Se trata de una leche infantil fabricada por el grupo Lactalis. (AFP)

¡Alerta! ha retirado definitivamente de su mercado un lote de una marca de leche por tener el riesgo de estar contaminada con salmonela. El anuncio se dio a conocer este domingo a través de su Ministerio de Economía.

Se trata de una leche infantil fabricada por el grupo Lactalis, empresa que el pasado 2 de diciembre ya había retirado cierta parte de su lote por la misma razón. Sin embargo, el gobierno francés decidió eliminar todos los productos porque "no se puede controlar el riesgo de contaminación". 

Esta alarma ha repercutido en países de América Latina, entre ellos, Perú y  Colombia. En nuestro país, los productos afectados son de la marca Gloria Infant, los cuales se vencen entre junio y noviembre de 2019.

Así lo hizo saber el comunicado del Ministerio de Economía francés, el cual detalla que "600 lotes de esta leche se venden en Argelia, Marruecos, Reino Unido, Taiwán, Rumanía, Grecia, Bangladés, China, Georgia, Haití y Pakistán". 

Según con lo que declaró a la agencia AFP Michel Net, director de comunicación de la empresa en cuestión, "la retirada afecta a casi 7 mil toneladas de productos potencialmente contaminadas". "No soy capaz de decir lo que ya se ha consumido", advirtió.

En tanto, de acuerdo con la agencia EFE, la decisión de retirar definitivamente esta leche de Francia se debió a que "esta semana han aparecido cinco nuevos casos de salmonelosis en bebés por la misma cepa que la que había generado la primera alerta". 

Sin embargo, el Ejecutivo de Francia subrayó que los niños afectados "van bien", sin más detalles sobre su estado de salud.

TAGS RELACIONADOS