Módulos Temas Día

Le Pen tras derrota presidencial: "La política de Francia está descompuesta"

Candidata ultraderechista felicitó triunfo de Macron y anunció que “estaré al frente del combate” de las elecciones legislativas en Francia, en junio.

Le Pen asegura que su movimiento. (Agencias)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La ultraderechista Marine Le Pen, derrotada por el centrista Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las presidenciales en Francia, aplaudió hoy el resultado "histórico y masivo" de su partido, el Frente Nacional (FN) y dijo que estas presidenciales han mostrado "una descomposición de la vida política francesa"

"Estaré al frente del combate" de las elecciones legislativas de junio, advirtió al tiempo que deseaba "éxito" al futuro presidente ante los "enormes desafíos de Francia".

¿Quién es Emmanuel Macron, el presidente más joven de la historia de Francia? [Infografía]

Luego, ante sus simpatizantes reunidos en París, la candidata de la extrema derecha, que según las primeras estimaciones obtuvo el 35% de los sufragios (30 puntos menos que su rival), agradeció el apoyo de "los 11 millones de electores patriotas" que la votaron.

Se trata del mejor resultado histórico del Frente Nacional (FN), lo que llevó a Le Pen a asegurar que su movimiento "se ha convertido en la primera fuerza de oposición".

Le Pen aseguró que estas presidenciales han mostrado "una descomposición de la vida política francesa" marcada por "la desaparición de los partidos tradicionales", en alusión a los socialistas y el centroderecha aglutinado en Los Republicanos.

Emmanuel Macron: "Combatiré las divisiones que nos lastran"

En ese contexto, aseguró que quienes han apoyado a Macron entre las dos vueltas "se han desacreditado solos" por lo que solo su movimiento puede plantar cara al nuevo presidente.

En las legislativas, Le Pen aseguró que volverá a plantear el dilema entre "mundialistas y patriotas" y se mostró "inquieta" por las perspectivas que se abren en el mandato del nuevo presidente.

Leer comentarios ( )