/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Le habría reaparecido el tumor cancerígeno a Hugo Chávez

Según el ABC de España, fuentes de inteligencia tuvieron acceso a partes médicos que revelan que mandatario padece metástasis en los huesos. Ya llegó a Cuba para tratamiento. Ministro venezolano llama a opositores “histéricos” y aseguró que hay “Hugo Chávez para rato”.

Imagen
Fecha Actualización
El diario español ABC.es publicó hoy que el retorno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a La Habana se debería a la reaparición de un tumor cancerígeno en su zona pélvica, por lo que recibiría más sesiones de quimioterapia.

La información, atribuida a fuentes no identificadas de Inteligencia, señala además que el mandatario llanero padece de metástasis a los huesos, lo que le estaría provocando serias dificultades para caminar.

Aunque oficialmente se alegó un tratamiento de oxigenación hiperbárica para justificar el nuevo viaje a Cuba, fuentes de inteligencia con acceso a los informes de los médicos que atienden a Chávez advierten que hay una recurrencia en el cáncer.

"HAY CHÁVEZ PARA RATO"En tanto, El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, hizo un llamado a la calma a aquellos opositores "histéricos" por el viaje que el presidente y aseguró que hay Chávez "para rato".

"Tranquilos señores políticos de la IV República, que tenemos Chávez para rato", dijo el ministro en una entrevista con la televisión estatal.

"Aquí tenemos un líder que está en su tratamiento complementario, pero sigue siendo el líder que va con toda certeza a calmar la ansiedad de esos dirigentes políticos con el acto que va a tener lugar aquí el 10 de enero asumiendo el mando", indicó al referirse a fecha para la toma de posesión del cuarto mandato del presidente.

Ayer, Chávez solicitó permiso al Parlamento para ausentarse del país más de cinco días, autorización que fue aprobada aunque sin precisar la fecha de su retorno. En la madrugada de hoy, Chávez llegó a La Habana sin que se hayan difundido imágenes de su partida o llegada a la isla.

Allá, el mandatario venezolano se someterá a un tratamiento especial de oxigenación hiperbárica y fisioterapia, tras el cáncer diagnosticado en junio del año pasado, del que no se conoce ubicación exacta ni grado de gravedad.

"El pueblo lo entiende facilito porque tiene una identificación, una relación amorosa, de comprensión con Chávez", apuntó el funcionario que aseguró que el gobernante "ha dado una lección al país didáctica" sobre el cáncer.

Pero esa relación "amorosa" con el jefe de Estado no es compartida por sus opositores, quienes criticaron la falta de transparencia respecto a la información disponible sobre la salud del líder socialista.

"Esa opacidad ha sido útil para la maniobra política y la manipulación electoral de varios modos: desde la solidaridad afectiva hasta el que la gente votó sin saber a ciencia cierta si el candidato a la reelección estará en condiciones de ejercer un mandato de otros seis años", señaló el secretario general de la alianza opositora, Ramón Guillermo Aveledo.