Chávez asistió a un evento en la Academia Militar de su país. (Reuters)
Chávez asistió a un evento en la Academia Militar de su país. (Reuters)

El presidente de Venezuela, , dijo hoy que le dará la "paliza del siglo" al candidato de la oposición en las elecciones del 7 de octubre, sin importar quien sea su rival, en su camino hacia una segunda reelección.

"Le vamos a dar la paliza del siglo, sea quien sea el candidato de la burguesía, porque no podemos permitir que este proceso que ha llegado ya a un nivel de fortaleza, de avance, venga la burguesía a tratar de desmontarlo, cuando apenas estamos comenzando esta revolución (bolivariana)", dijo.

habló ante soldados alineados en la Academia Militar, con motivo de la graduación de 306 oficiales de tropa, a quienes instó a ser más "revolucionarios, más socialistas y más antimperialistas".

Indicó que le gustaría tener un rival de "derecha" de jerarquía, como los líderes que iniciaron la democracia venezolana en 1958, como el socialdemócrata o el democristiano Rafael Caldera. "Pero lo que hay son unos majunches (copia inservible) porque la derecha se quedó sin proyecto", señaló.

El candidato de la oposición saldrá de las elecciones primarias del 12 de febrero, en una consulta abierta al país, entre los gobernadores de los estados de Miranda, Henrique Capriles, y de Zulia, Pablo Pérez; la diputada María Corina Machado, el exembajador Diego Arria y el dirigente izquierdista Pablo Medina.

llamó a la oposición a olvidarse de una salida de su gobierno a través de un golpe de Estado.

"Señores de la burguesía, a medida que pasen los años, mientras más avance este proceso, las nuevas generaciones de cadetes y jóvenes oficiales serán más revolucionarios, más socialistas, más antiimperialistas y más patriotas que nosotros", dijo el mandatario, quien felicitó a una oficial que le confesó que leía libros del guerrillero argentino .

Agregó que en los cuarteles hay soldados antiimperialistas y socialistas, y afirmó que no existen soldados que respalden el capitalismo, pues sería apoyar al imperio estadounidense.

"La burguesía no tiene patria, es apátrida. Esa burguesía gobernó el país por muchos años y casi acaba con la patria, hasta que nos levantamos con el pueblo, y ahí comenzó esta nueva historia, la resurrección", dijo al referirse a la que encabezó el 4 de febrero de 1992 contra el presidente .