Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de haber cancelado el viernes pasado todas sus operaciones, la autoridad aeronáutica de suspendió hoy el permiso de la aerolínea local de bajo costo , informó la AFP.

Con esto, queda congelada la decisión de la compañía de retomar algunos de sus vuelos, tras cancelar el viernes todas sus operaciones.

La empresa, que opera desde 2016, había anunciado en la mañana de este lunes que retomaría "paulatinamente", a partir del 16 de marzo, sus viajes a Puerto Príncipe, Caracas y Miami, tras suspender todos su vuelos y compra de pasajes por "razones comerciales".

Sin embargo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) decidió "suspender el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la empresa".

Según lo indicado, la suspensión "se mantendrá hasta que la empresa Latin American Wing S.A acredite el cumplimiento de los requisitos técnicos, de manera permanente y continua, para efectuar en forma segura las operaciones aéreas que pretende realizar.

SITUACIÓN SIMILAR EN OTROS PAÍSES

En febrero, la aerolínea dejó varados a cientos de viajeros en los aeropuertos de Chile, Perú y República Dominicana, incumplimiento que llevó a las autoridades aeronáuticas peruanas a suspender a principios de marzo las operaciones de la compañía.

Este lunes, la aerolínea anunció una "reorganización" a partir de abril y por seis meses, periodo en el que pretendía mantener los vuelos al Caribe y Norte América.

TAGS RELACIONADOS