Lista presentará 80 pedidos de investigación (Infobae).
Lista presentará 80 pedidos de investigación (Infobae).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, presentará este lunes en el Supremo Tribunal Federal (STF) una lista con 80 pedidos de investigación a funcionarios y congresistas cuyos nombres surgieron en los testimonios de los denunciantes en el caso de corrupción más grande de toda Latinoamérica, , informó el portal de noticias Infobae.

Cabe señalar que la "lista Janot" ha incluido a ministros del gobierno del presidente Michel Temer, senadores y diputados, y está basada en 950 testimonios de 78 ex ejecutivos de Odebrecht, según sostiene el diario Folha de Sao Paulo.

La lista estará puesta a disposición del relator del caso Lava Jato, Edson Fachin, en el Supremo Tribunal Federal. Luego de conocer la relación con los nuevos nombre, este decidirá si la investigación se lleva adelante o se archiva por falta de méritos, señala Infobae.

Asimismo, según el portal de noticias, en el 2015 el fiscal reveló, a través de la 'lista Janot' los nombres de 47 personas supuestamente involucrados en el caso de corrupción del Lava Jato basado en el testimonio de Paulo Roberto Costa, ex director de Petrobras, y de Alberto Youssef.

Como se recuerda, en esa lista estaban incluidos los presidentes de la Cámara de diputados, Eduardo Cunha, y del senado, Renan Calheiros, los senadores Edison Lobao y Romero Jucá, entre otros.

Por su parte, el procurador Rodrigo Janot pidió al tribunal que se investigue al jefe de gabinete del gobierno de Temer, Eliseu Padilha; al ministro en jefe de la Secretaría de la Presidencia, Wellington Moreira Franco; y al ministro de Ciencia, Tecnología y Comunicaciones, Gilberto Kassab.