Lava Jato: Arrestan a ex ministro de Michel Temer. (EFE)
Lava Jato: Arrestan a ex ministro de Michel Temer. (EFE)

La Policía brasileña arrestó al ex ministro de Turismo Henrique Eduardo Alves como parte del caso Lava Jato por presunta corrupción y lavado de dinero en la construcción del estadio Arena das Dunas para el Mundial de Fútbol 2014.

Alves, quien dirigió la cartera de Turismo durante las presidencias de Dilma Rousseff y , habría concretado una sobrefacturación de US$35.5 millones en la edificación del inmueble, informó la Policía en un comunicado.

Según el fiscal Rodrigo Telles, el ex ministro, que en esa época era diputado de Rio Grande do Norte, habría intercedido junto a otros políticos ante el Tribunal de Cuentas para que la financiación de la construcción del estadio –a cargo de la empresa OAS– no fuese suspendida.

Se niega a declarar

Por otro lado, el presidente brasileño, Michel Temer, solicitó a la Corte Suprema que amplíe el plazo que le otorgó para responder las preguntas de la Policía Federal sobre las sospechas de corrupción que pesan en su contra.

En su solicitud, los abogados indicaron que las 84 interrogantes que contiene el cuestionario le demandarán al mandatario "un gran esfuerzo" de tiempo, pues "no puede descuidar las obligaciones que tiene con el país".

Sabía que…

  • Alves fue diputado por más de 40 años y presidió la Cámara Baja entre 2013 y 2015.
  • Fue el tercer ministro de Temer en renunciar.
  • El Tribunal Superior Electoral evalúa la validez de los comicios de 2014, un caso que puede costarle el cargo a Michel Temer.