/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Las vacunas se agotan en Pakistán a medida que se abre el mercado privado

Pakistan | Vacunas | Coronavirus | Pandemia | Miles de paquistaníes se apresuraron a vacunarse en la primera ronda de ventas comerciales de vacunas Covid-19 que comenzó el fin de semana, y los sitios de vacunación en la ciudad sureña de Karachi declararon el domingo que ya se habían agotado.

Imagen
Fecha Actualización
Miles de paquistaníes se apresuraron a vacunarse en la primera ronda de ventas comerciales de vacunas Covid-19 que comenzó el fin de semana, y los sitios de vacunación en la ciudad sureña de Karachi declararon el domingo que ya se habían agotado.
Pakistán ofrece actualmente vacunas gratuitas a los trabajadores sanitarios de primera línea y a las personas mayores de 50 años, pero el impulso hasta ahora ha sido lento y el mes pasado el país permitió las importaciones comerciales del sector privado para el público en general.
La primera ronda vio la venta comercial del Sputnik V ruso de dos tomas al público en general por unas 12.000 rupias paquistaníes ( US$ 80) por un paquete de dos dosis.
A pesar del costo, varios centros que ofrecieron la inyección informaron largas colas, y algunos en Karachi esperaron en fila durante cerca de tres horas. La mayoría de la cola eran jóvenes paquistaníes que aún no eran elegibles para la vacunación gratuita del gobierno.
“Estoy muy feliz de recibirla, ya que ahora es necesario para viajar”, indicó a Reuters Saad Ahmed, de 34 años, el domingo después de recibir su inyección en un hospital de lujo del sector privado en Karachi.
Si bien ha comenzado la venta privada de vacunas, el gobierno y los importadores aún están enfrascados en una disputa de precios. Pakistán inicialmente acordó eximir a las vacunas importadas de los precios máximos, pero luego rescindió la exención y comentó que establecería precios máximos.
Una empresa farmacéutica, que ya había importado 50.000 dosis de Sputnik V, llevó al gobierno a los tribunales, donde obtuvo una orden provisional que le permitía venderlo hasta que se decidiera el precio.
Tan pronto como se abrió la vacunación para los clientes sin cita previa, hubo largas filas de personas, según indicó al mismo medio, el doctor Nashwa Ahmed, que dirige la vacunación en el Hospital de la Ciudad Sur de Karachi.
Las imágenes de las colas fuera del hospital hasta altas horas de la noche se compartieron en las redes sociales. El hospital adquirió 5000 dosis de Sputnik V y en poco más de dos días se habían administrado o reservado todas sus existencias, afirmó un funcionario del hospital. Las empresas, incluido uno de los bancos más grandes de Pakistán, también han comprado grandes cantidades para vacunar al personal, añadió.
Las ventas privadas comienzan en el momento preciso en que el país enfrenta una nueva ola de infecciones por Covid-19, mientras las instalaciones de atención médica se están llenando rápidamente.
El número de pacientes que ahora se encuentran en la Unidad de Cuidado Intensivos, llamada allá Cuidados Críticos, ha llegado a 3568 personas, el más alto desde que comenzó la pandemia, aseveró en Twitter, Asad Umar, uno de los ministros del gabinete. Pakistán ha informado hasta ahora de 687 908 infecciones y 14 778 muertes en total.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR