Bachelet cerró campaña en la zona de La Araucanía. (EFE)
Bachelet cerró campaña en la zona de La Araucanía. (EFE)

La candidata a las elecciones presidenciales de la opositora Nueva Mayoría, , fue atacada hoy con una 'bomba' de pintura mientras leía un discurso de cierre de campaña en la zona de La Araucanía, situada a unos 600 kilómetros al sur de Santiago.

Afortunadamente para la postulante, favorita en los sondeos para ganar en del próximo domingo, el proyectil cruzó el escenario de extremo a extremo e impactó en un vehículo.

Según Carabineros (Policía militarizada), el ataque fue realizado por la familia del joven mapuche , asesinado por un funcionario policial en 2008, que increparon a la candidata y luego procedieron a lanzar la pintura.

Junto a varios comuneros indígenas se encontraban Mónica Quezada y Catalina Catrileo, madre y hermana de Matías, respectivamente, quienes después de la agresión fueron golpeadas por los adherentes de la expresidenta, lucha en la que la primera perdió una pieza dental.

Los manifestantes mapuches responsabilizan a la exmandataria por la muerte del joven que ocurrió durante su mandato (2006-2010).

Matías Catrileo era un universitario que recibió un balazo mortal en la espalda el 3 de enero de 2008, mientras participaba en una toma de una hacienda agrícola que estaba defendida por personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.