El príncipe Harry con su esposa Meghan. (Foto: Michele Spatari / AFP)
El príncipe Harry con su esposa Meghan. (Foto: Michele Spatari / AFP)

El , hijo del rey Carlos III, llegó este martes al Tribunal Superior de Londres para testificar en el caso de las escuchas ilegales contra el Mirror Group Newspapers (MGN), propietario de diarios como el Daily Mirror, al que acusa de prácticas ilegales para obtener exclusivas.

MIRA: Alcalde de Nueva York habla sobre la reciente persecución al príncipe Harry y recuerda a Lady Di

Una de las revelaciones más impactantes que dio el príncipe fue que creyó en los rumores que señalaban que su padre no era el rey Carlos, sino James Hewitt, con quien su madre, Lady Diana, había tenido una relación.

En esa línea, dijo que a los 18 años escuchó por primera vez ese rumor.

“En ese momento, cuando tenía 18 años y había perdido a mi madre solo seis años antes, historias como esta me parecieron muy dañinas y muy reales. Eran hirientes, malos y crueles. Siempre me quedé cuestionando los motivos detrás de las historias”, relata el príncipe según La Vanguardia.

Sin embargo, también detalló que su propio padre hacía “sádicas” bromas sobre si era el “verdadero” progenitor, según AFP.

Como se sabe, el hijo menor del rey Carlos III y la fallecida Diana de Gales ha interpuesto una querella contra MGN alegando que periodistas de sus cabeceras -que incluyen al Sunday Mirror y al Sunday People- incurrieron en métodos dudosos para obtener información, como pinchar teléfonos privados y contratar a detectives para recabar datos personales.

Según sostiene el duque, unos 140 artículos publicados entre 1996 y 2010 contenían información recabada empleando métodos ilegales. De esas publicaciones, 33 serán tenidas en cuenta durante este juicio.

Por su parte, MGN las ha negado o no admitido y ha argüido, asimismo, que algunos de los demandantes han trasladado sus casos particulares ante la justicia demasiado tarde.

Con información de EFE.


VIDEO RECOMENDADO

Carlos Basombrío sobre la citación a Dina Boluarte en la fiscalía