Este domingo 31 de agosto se cumplieron 17 años de la trágica muerte de , primera esposa del príncipe Carlos de Inglaterra.

Su matrimonio de fantasía con el heredero de la Corona Británica, su polémica ruptura y su trágica muerte en 1997 elevaron la imagen de la 'Princesa de los pobres' al de una leyenda.

Con apenas 36 años, Lady Di murió en un accidente de tránsito ocurrido bajo el Puente del Alma, en . Quien fuera el rostro más carismático de la realeza británica huía del acoso de los paparazzi junto con su novio, el millonario egipcio Dodi Al Fayed, cuando su automóvil chocó contra un pilar del puente.

Mientras Al Fayed murió en el acto, Lady Di perdió la vida unas horas después a causa de una hemorragia pulmonar en el Hospital de la Pitié Salpetriere.

LA POLÉMICAAunque un año después los paparazzi involucrados en el accidente fueron absueltos de los cargos y se determinó que el chofer de Diana estaba conduciendo ebrio al momento del fatídico accidente, diversas por fuerzas de élite británicas.

Durante años, el padre millonario de Dodi y expropietario de los almacenes Harrods sostuvo que la muerte de la pareja fue el resultado de un complot urdido para evitar que Diana, madre de un futuro rey de Inglaterra, se casara con un musulmán.