Copa América

La historia del ex presidente de Corea del Sur que se suicidó tras ser acusado de corrupción

Roh Moo-hyun fue un ex mandatario que se suicidó en 2009 luego de arrojarse a un barranco cerca de su casa. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La muerte del ex presidente del Perú, Alan Garcia, no es la única que ha conmocionado al mundo a lo largo de estos años. Anteriormente, ya existía un precedente en otra parte del mundo, Corea del Sur. 

En 2009, Roh Moo-hyun, quién ocupó la presidencia del país entre 2003 y 2008, se suicidó arrojándose desde un barranco tras estar implicado en un caso de corrupción. El mandatario de 62 años decidió quitarse la vida en plena investigación de un escándalo por supuestos sobornos millonarios.

Moo-hyun se precipitó al vacío desde lo alto de una montaña rocosa que estaba cerca a su hogar. En un primer momento se especuló que era un accidente, sin embargo se comprobó que decidió quitarse la vida aprovechando un descuido del guardaespaldas que lo acompañaba en su paseo por la montaña.

En las investigaciones, se encontró una nota en su ordenador en la que le pedía a su familia que no llorara. Además daba instrucciones para su cremación y confesaba que los últimos tiempos han sido "muy duros", según informó la agencia surcoreana Yonhap.

DATO 
El  30 de abril del 2009, Roh Moo-hyun compareció ante la oficina de Fiscalía para declarar por su presunta implicación en un escándalo de soborno y pidió perdón a los surcoreanos por lo sucedido. 

Durante su intervención, admitió que su mujer, Kwon Yang-sook, había aceptado dinero de Park Yeon-cha, dirigente de la compañía de calzado surcoreana Taekwang Industry arrestado por numerosos sobornos a altos funcionarios de la Administración del ex presidente.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Corea del Sur

Ex Presidente

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada