Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como muestra de interés por el cuidado de la naturaleza, la marca de ropa Lacoste tuvo una idea: cambiar a su clásico cocodrilo para colocar animales en vía de extinción. 

La iniciativa tuvo lugar durante un reciente desfile que la empresa realizó en el último miércoles junto al reconocido diseñador belga Dries Van Noten. 

Entre las especies que se mostraron en los polos aparecen las siluetas del tigre de Sumatra, el cóndor de California, la tortuga Batagur de Birmania, el rinoceronte de Java y el loro Kakapo.

Pero no solo fueron estos animales los protagonistas de esta campaña. El medio ambiente también tomó protagonismo en la línea de ropa de Lacoste. Su colección estuvo inspirada en colores verdes y estampados de hojas y árboles.

La cabeza tras esta iniciativa fue el director artístico de la marca, el portugués Felipe Oliveira Baptista. Él recordó al tenista René Lacoste, y a su esposa Simone Thion, que plantaron durante la II Guerra Mundial un bosque de más de 50 mil árboles en el seno de su golf familiar de San Juan de Luz, en el sur de Francia.

La campaña se realizó con apoyo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). En total, se fabricaron 1.775 polos a 150 euros (185 dólares) cada uno, prácticamente agotados al cabo de unas horas.

TAGS RELACIONADOS